domingo, 24 de marzo de 2013

¿Por qué la gente miente?


Pensar en esta pregunta me hizo uno de los casos. Había un amigo en que  yo confiaba muchísimo, pero había  un momento cuando él me traicionó sin pensar que esto me va a provocar mucho dolor.

No sé lo que la gente piensa cuando traicionan a sus amigos. Puede ser que ellos no piensan en las consecuencias. Sólo traicionan por inercia, sin pensar, de manera irresponsable. Es difícil imaginar cómo es posible pero en muchos casos es así. La religión cristiana nos dice que la traición y la mentira tienen que ser perdonados. Pero esto no significa que hay que perdonar a persona cada vez que te miente, ella tiene que pensar en sus hechos.

Mentira ... La palabra en sí es fea. Odio a esta palabra. Pero yo estoy hablando de esta palabra- en toda su deshonestidad e injusticia. Algunos de mis amigos piensan que sin engaño no se puede vivir. ¿Pero hay personas que piensan de otra manera? Espero que si.

¿Entonces por qué la gente miente? ¿Es sólo por la razón de que es una manera sencilla y fácil de lograr algo? ¿O quizás no? Creo que están mintiendo a través de su alma, que es muy negra.  Cada acto de engaño no desaparece, sino implica al próximo, por lo que una persona que miente – va hacer lo mismo durante toda su vida. ¿Cómo deshacerse de esta alma negra? Es fácil - sólo hay darse cuenta de que mentir es malo.

Amistad y mentira - son incompatibles. El quién sabe que es la amistad, no va a mentir a su amigo, porque la amistad es como un tesoro. Pero pienso que la gente siempre va a mentir, así es su naturaleza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario