domingo, 3 de marzo de 2013

¿Qué nos hace ser la misma persona a lo largo del tiempo?


 Elegí esta pregunta porque me gustaría hablar de ella. Me parece muy interesante la leyenda de barco de Teseo, y las ideas que nos propone el autor del texto que hemos leído. Voy a intentar a formar mis ideas sobre la pregunta que he elegido.
  Desde que nacimos, somos un cuerpo formado por las moléculas. El tiempo va pasando, y nosotros cambiamos con él, se cambia nuestro cuerpo, nuestra forma de pensar, nuestros sentimientos. Pero yo pienso, aunque nosotros vamos cambiando, somos la misma persona. Soy Oleh, y nadie que me conoce podrá decir que soy Antonio, u otra persona.
  Pienso que hay algo, que nos hace ser nosotros mismos, incluso si nosotros venimos al nuestro pueblo después de 25 años de vivir en Japón por ejemplo. Los amigos viejos, al pasar un rato con nosotros, nos dirán que somos la misma persona que hace 25 años estuvo en la misma clase con ellos. ¿Por que es así? Puede ser que algo en nuestro cuerpo no cambia, esto "algo" es la esencia. Yo no puedo explicar que es la esencia, porque no estoy seguro que significa la esencia para mi, pero de lo que estoy seguro, es que hay un factor que no se cambia, y que nos hace ser la misma persona.
 Como en la leyenda del barco de Teseo, el barco sigue siendo el mismo, incluso con las maderas cambiadas. Os explico mi idea con un ejemplo. Tengo un ordenador muy viejo, y hay muchos videojuegos que no puedo instalar para jugar, por las características de mi ordenador. Cuando le he comprado, fue un ordenador muy potente y moderno, pero tras los años salieron mejores ordenadores. Por eso me he ido a una tienda para comprar las partes mejores para mi ordenador (Mas memoria RAM, mejor tarjeta gráfica, etc.). Cuando cambié las partes de mi ordenador, podría jugar a los videojuegos modernos. De ahí sale la respuesta, al cambiar los componentes de un ordenador, la caja de computadora sigue siendo la misma.
 Lo mismo pasa con los humanos. Nosotros cambiamos dentro, pero como la caja de computadora, somos las mismas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario